Etnografía y Memoria

Etnografía aplicada a la reconstrucción de la memoria local y regional

Proyectos en evaluación

Título del proyecto: Memoria, patrimonio e interculturalidad: promoción del conocimiento local desde la perspectiva de la cultura científica (Municipio de Molinos, Salta). Directora: María Gabriela Morgante. PROYECTO DE CULTURA CIENTÍFICA. MODALIDAD: ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA. Ministerio de Ciencia y Tecnología (en evaluación)

Proyectos anteriores

Proyecto de Extensión “Aprendiendo con y para la Tercera Edad. Hacia una promoción integral del bienestar del Adulto Mayor como sujeto de derecho (CCEU nro. 3)” (continuación).  Convocatoria especial para CCEU. Expte. 13106/16-4, Consejo Superior, UNLP. Unidad Ejecutora: Facultad de Ciencias Naturales y Museo. 2019-2020.  Directora: Dra. María Gabriela Morgante. Co-Directora: Lic. Ana S. Valero. Coordinadora: Lic. Cynthia Sáenz.

Este proyecto se desarrolla en el Centro de Extensión Comunitaria nro. 3 de la UNLP, Corazones de El Retiro, y tiene como destinatarios iniciales a las Personas Mayores del barrio. Trabajamos con metodología de talleres en la construcción de la historia barrial desde los relatos de vida de Mujeres Mayores, y atendiendo especialmente aspectos que fueron puestos en la agenda por las propios destinatarios. La recuperación de esta información es articulada, a través de las escuelas del barrio con los contenidos curriculares, a los fines de promover el trabajo escolar en base a la elaboración de materiales localmente significativos, y atendiendo a fomentar las relaciones intergeneracionales.

Actualizado el: 2023-11-13