Aportes del LINEA a la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad

Palpitando el XVIII Encuentro Nacional de Programas y Proyectos para y con Personas Mayores ENProPeMa

Personas Mayores

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1 de octubre Día Internacional de las Personas de Edad. Su 30º aniversario sucede en escena de COVID-19 que invita a crear conciencia sobre sus necesidades especiales de las Personas Mayores.

Por esta razón, en el marco de las reuniones preparatorias para el XVIII Encuentro Nacional de Programas y Proyectos para y con Personas Mayores ENProPeMa, a desarrollarse entre el 18 y el 20 de Noviembre de 2020, se elaboró un video en el que los propios actores enuncian parte del texto de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Participan en este proyecto otras siete universidades nacionales con representación en la comisión organizadora del VIII ENProPeMa.

El LINEA, a través de sus proyectos de investigación y extensión para y con Personas Mayores dirigidos por la Dra. María Gabriela Morgante y la Lic. Ana Valero, aportó el testimonio en representación de la Universidad Nacional de La Plata.

Acceso al video desde aquí

Actualizado el: 2020-10-19