APORTES DE LA ETNOGRAFIA AL EQUIPO DE SALUD

Participación en curso de formación para pediatras y profesionales vinculados al Desarrollo Infantil

Flyer Curso Miradas Jpg

Desde septiembre a noviembre de 2021 se llevará a cabo el curso “Miradas e Interrogantes en torno al Desarrollo Infantil. Un intento interdisciplinario de pensar el desarrollo desde la complejidad" organizado por la Sociedad Argentina de Pediatria  que contará con la participación de la Dra. Carolina Remorini, investigadora del LINEA, en la edición 2021. Será el 4 de septiembre a las 9.30 hs (ARG).
Dicho curso coordinado por el Dr Esteban Rowensztein del Comité de Pediatría Ambulatoria de la la SAP, se propone sostener el espacio para el análisis y debate en torno a experiencias de abordaje del desarrollo temprano de niñas y niños, a cargo de profesionales de diferentes disciplinas e instituciones. En este marco, la presentación de la Dra Remorini se centra en el desarrollo infantil como proceso cultural. Así, busca aportar, desde su experiencia etnográfica en comunidades del NEA y NOA, a la práctica clínica en el campo del desarrollo infantil, abriendo interrogantes sobre aquello que asumimos como normal, buscando tender puentes para acercarnos a aquellos niños y niñas que escapan a las predicciones de modelos, curvas y percentiles que no dan cuenta de la diversidad de las trayectorias infantiles. La misma se centrará en el análisis de casos, así como conceptos y enfoques teórico-metodológicos que emergen de los estudios antropológicos de las infancias, intentando avanzar hacia una comprensión interdisciplinaria e intercultural del desarrollo humano.

En esta oportunidad el curso se llevará a cabo bajo una modalidad completamente virtual, en forma sincrónica. Serán 6 encuentros, 2 sábados por mes, del 4 de septiembre al 27 de noviembre de 9:30 a 12:00 hs (1ro y 3er sábado del mes, excepto en noviembre, que será el 1ro y 4to). Las vacantes son limitadas. 

Pueden solicitar la inscripción  AQUI 

 

Actualizado el: 2021-08-24

DIRECCIÓN

Calle 60 y 120 S/N
La Plata
Buenos Aires, Argentina.

TELÉFONO

+54 (0221) 4228451 int. 105

E-MAIL

linea@fcnym.unlp.edu.ar

CONTACTO