Búsqueda de candidata/o a Becas Internas Doctorales y de Finalización de Doctorado CONICET 2021

CIM-CONICET y LINEA-UNLP-CIC

Logos Convocatoria Ok Ok

(CIM-CONICET y LINEA-UNLP-CIC)

Tema: Desarrollo e implementación de una metodología para la gestión de riesgos en poblaciones locales, en regiones urbanas y periurbanas, por emisiones atmosféricas multifuente.

Descripción: EL CIM (Centro de Investigación del Medio Ambiente, Facultad de Ciencias Exactas CONICET- UNLP) y el LINEA (Laboratorio de Etnografía Aplicada Facultad de Ciencias Naturales y Museo- UNLP- CIC) convocan a aquellos interesados e interesadas en aplicar a una BECA de CONICET convocatoria 2021, para desarrollar estudios acerca de la vulnerabilidad de las poblaciones expuestas a contaminantes del aire, en La Plata y alrededores.

Estos estudios se integran con la información de los niveles de amenaza asociados a la presencia de contaminantes en el aire y de ese modo se espera obtener información sobre los niveles de riesgos para las poblaciones locales.

Esta Beca Doctoral, se enfoca desde una perspectiva interdisciplinaria propia de los estudios socio-ambientales. Y se desarrollará en el marco de proyectos de investigación orientados a la evaluación del riesgo para las poblaciones urbanas y periurbanas, expuesta a material particulado, y contaminantes asociados, provenientes de emisiones multifuentes, en La Plata y el Gran la Plata.

Lugar de trabajo: Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIM-CONICET) y el Laboratorio de Investigaciones en Etnografía Aplicada (LINEA_FCNyM-UNLP-CICPBA). La beca contaría con la dirección conjunta de la Dra. Laura Teves y el Dr. Andrés Porta.

Perfil del Candidato/a: Estudiante del último año o Graduada/o de las carreras de química y tecnología ambiental (o equivalentes), antropología y sociología, biología, ecología, con interés en el trabajo de campo y laboratorio en estudios interdisciplinarios y metodologías mixtas (cualitativas y cuantitativas).

Contacto: Enviar un e-mail, hasta el 3 de agosto, manifestando las razones por la que están interesados en la propuesta, sus expectativas, objetivos y habilidades. Adjuntar un CV actualizado.

Enviar solicitud a: aaporta@yahoo.com.ar y linea@fcnym.unlp.edu.ar

CONDICIONES PARA POSTULAR (Bases de Beca doctoral, CONICET)

Las Becas Internas Doctorales se encuentran destinadas a egresadas/os de universidades argentinas o extranjeras que deseen realizar tareas de investigación, con vistas a obtener un diploma de Doctorado. Tendrán una duración de sesenta (60) meses, no renovables. Dentro de los seis (6) meses de iniciada la beca, las/los becarias/os deberán presentar la constancia de inicio del trámite de inscripción en el Doctorado aprobado en la solicitud de la beca y antes de cumplir los treinta y seis (36) meses, deberá acreditar su admisión en el mismo.

Se aceptarán solicitudes de postulantes no graduadas/os que adeuden un máximo de seis (6) materias de la carrera de grado al momento de realizar su solicitud de beca. Dichas/os postulantes deberán, indefectiblemente, acreditar la finalización de su carrera antes de la fecha estipulada para el comienzo de la beca (1/4/2022).

Asimismo, es obligación de las/los becarias/os dedicarse en forma exclusiva a las tareas académicas y de investigación requeridas en el plan de trabajo de la beca, sólo compatibles con cargos docentes secundarios, terciarios y/o universitarios

La/el becaria/o deberá desarrollar sus actividades en el centro en el cual el/la director/a y/o codirector/a llevan a cabo habitualmente sus tareas de investigación, al cual deberá asistir diariamente y cuya concurrencia será certificada por la autoridad competente.

Actualizado el: 2021-07-26