CONVENIO ESPECÍFICO DE COTUTELA CON LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

TESIS DOCTORAL BAJO DIRECCIÓN COLEGIADA

La Universidad de Cantabria (UC) representada por su Vicerrector de Investigación y Política Científica Dr. Carlos B. Álvarez y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por medio de su Vicepresidenta Institucional Dra. Andrea Varela, suscribieron un Convenio específico que entró en vigencia el pasado mes de Junio.

A través de dicho Convenio se acuerda, con respeto de la legislación y de las normas en vigor en ambos países e instituciones, organizar conjuntamente una cotutela de Tesis de Doctorado presentada por el Mg. Yago Hernán Bolzán, inscripto en el Doctorado en Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP), y en el Programa de Doctorado en Medicina y Ciencias de la Salud de la UC.
El título previsto de la Tesis Doctoral es "La competencia intercultural en el cuidado de la salud de poblaciones migrantes en el barrio C. Mugica (CABA, Buenos Aires, Argentina)" y se encuentra bajo la dirección colegiada de la Dra. Maria Gabriela Morgante, Profesora Titular de la Cátedra de Etnografía II y miembro del Laboratorio de Investigaciones en Etnografía Aplicada y de la Dra. Rosario Fernández Peña, docente en el Área de Enfermería, grupo de Cuidados de la Salud, de la Universidad de Cantabria.

El doctorando Yago H. Bolzán y se graduó como Licenciado en Enfermería en la Universidad de Buenos Aires y como Máster en Investigación en Cuidados de la Salud en la Universidad de Cantabria.
A través del desarrollo de este plan de tesis, se fortalece el espacio de trabajo en formación de recursos humanos desde la Etnografía Aplicada a la salud intercultural, a la vez que se promueve la participación de graduados de otras universidades nacionales y el trabajo colaborativo con colegas universitarios extranjeros.

Actualizado el: 2023-11-06