COVID-19 GLOBAL NETWORK

Video de lanzamiento de la red de estudios sobre la situación de los trabajadores de la salud en pandemia

Desde 2020 el LINEA coordina un equipo de trabajo que nuclea también  investigadores de instituciones locales y se integra a una red internacional de estudios sobre las experiencias, perspectivas y estrategias de los trabajadores de la salud frente a las demandas de atención en el marco de la pandemia de COVID-19. La invitación llegó desde la Dra Cecilia Vindrola Padros del RREAL UK en Londres  al inicio de la pandemia y somos el único equipo de Argentina convocado a formar parte de esta red que se propone compartir datos y metodologías, así como publicar y difundir en diferentes medios -académicos y no académicos- los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en más de 20 países alrededor del mundo. La inclusión de equipos tan diversos en cuanto a las características ambientales,  culturales, demográficas y sociosanitarias es un elemento clave  a la hora de pensar en las dimensiones locales, regionales y globales de la COVID-19

El RREAL persigue como objetivo la realización de estudios de asesoría y evaluación rápida para dar respuesta a problemas de salud diversos, con énfasis en metodología cualitativa desde un enfoque etnográfico e interdisciplinario. Las convergencias con objetivos y modalidades de trabajo con el LINEA nos han conducido a pensar a lo largo de todo este tiempo diferentes actividades, algunas en curso y otras que se encuentran en proceso de planificación, como eventos, publicaciones, libros, videos y capacitaciones.

El video “COVID-19 GLOBAL NETWORK” es parte de las estrategias de diseminación de las actividades de la Red en formatos audiovisuales junto con infografías producidas sobre diferentes temas, buscando llegar así a un público más amplio.

En enero de 2021, todos los equipos filmamos breves tomas explicando cuál era nuestra composición (disciplinas, nacionalidades, instituciones que los integran), en qué actividades de la Red participábamos, qué nos había aportado la Red a nuestro trabajo y cómo imaginábamos el futuro de esta colaboración.

Este primer video de difusión, editado por RREAL y Me Mata Producciones, contiene algunos de estos pasajes, y cierra con nuestra visión acerca del futuro de la red en la voz e imagen de Mora Castro. 

Para acceder al video: https://www.rapidresearchandevaluation.com/resources

Actualizado el: 2021-04-28

DIRECCIÓN

Calle 60 y 120 S/N
La Plata
Buenos Aires, Argentina.

TELÉFONO

+54 (0221) 4228451 int. 105

E-MAIL

linea@fcnym.unlp.edu.ar

CONTACTO