Despedimos a Don Néstor Ramirez

El Laboratorio de Investigaciones en Etnografía Aplicada (LINEA), Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (FCNyM-UNLP) y Centro Asociado de la Comisión de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA), a un mes del fallecimiento del Señor Don Néstor Valentín Ramírez, adhiere al homenaje que realizara el día 13 de abril de 2024 la Municipalidad de la localidad de Molinos en la provincia de Salta, Argentina

Don Néstor fue una persona siempre atenta a relatar la historia de Molinos y su gente, y su inmenso saber y disposición para compartirlo, ha sido un engranaje fundamental para el trabajo del equipo de Etnografía del LINEA durante los últimos cincuenta años.

En diciembre de 1932 nace Néstor Valentín Ramírez en Salta y al poco tiempo comienza su residencia en Molinos con toda su familia. Es allí donde comienza su historia de vida marcada por un compromiso personal hacia la comunidad y con el crecimiento de la región. Junto con sus hijos y nietos, y con la compañía de los vecinos de Molinos, Don Ramirez se destacó como un incansable impulsor de proyectos en pos del bienestar de su comunidad.

Así lo recordamos a través del testimonio de la investigadora Lic. María Rosa Martínez: “Quiero agradecerle todo lo que hizo por nosotros y también por su comunidad. Un abrazo grande y también a sus hijos que siempre fueron muy amables y han destinado parte de su tiempo en hermosas y largas conversaciones sobre el pueblo de Molinos”.

Esta colaboración entre el LINEA y Molinos que ha permitido en 2023 la firma de un nuevo Convenio Específico, tuvo en la figura del Sr. Néstor Ramirez junto a otros miembros de la comunidad, un pilar en la construcción de una relación de comprensión mutua a partir de la cual ha sido posible aportar a la construcción pública de la ciencia, además de haber enriquecido nuestras vidas.

Te invitamos a visitar la noticia en nuestro perfil de IG siguiendo el siguiente código

Despedimos a Don Néstor Ramirez

Acceso a video conmemorativo desde aquí

Y al perfil de Facebook de Radio Municipal Molinos TV  Radiomunicipalmolinostv