Día del antropólogo y de la antropóloga

El pasado 26 de julio se celebró el día del antropólogo y la antropóloga, fecha que conmemora el egreso en la Universidad Nacional de La Plata, del primer graduado en Antropología en la República Argentina, Mario Cellone.

Mario Celestino Felix Cellone se graduó el 26 de julio de 1961 como Licenciado en Antropología en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, con el primer plan de estudios de la carrera de Antropología de esta Casa de Estudios.​

La celebración coincide este año con la noticia del fallecimiento del antropólogo francés Marc Augé, un referente indiscutible no sólo de los estudios africanistas, sino también para el estudio de una antropología de los mundos contemporáneos, con el foco en la vida cotidiana y en la modernidad. Este autor se pregunta: ¿De qué modo, en un lugar determinado, conciben unos y otros la relación entre unos y otros? Tal es el verdadero objeto de la antropología, ya que dicha relación reviste necesariamente un sentido, revela relaciones de fuerza, es simbolizada.

Desde el LINEA trabajamos en la búsqueda de tales sentidos, desde los estudios en distintas sociedades, y apostando a la aplicación de los resultados para una mejor comprensión y respeto por los modos de vida diversos.

Conmemorando su día, saludamos a los Antropólogos y las Antropólogas en su día.

Actualizado el: 2023-08-07