EL LINEA EN EL CICLO DE SEMINARIOS 2020 DE LA REALP

Aportes desde una etnografía aplicada a problemas ambientales

Los días 25 de septiembre y 13 de noviembre, dos miembros del LINEA participamos como expositoras en el Ciclo de Seminarios sobre el Ambiente y la Sociedad, organizado por la Red de Estudios Ambientales La Plata (REALP), Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata.

En el primer encuentro convocado con la temática “Cómo pensar Indicadores Ambientales” la directora de nuestro Laboratorio Dra. Laura Teves, realizó una exposición donde presentó la estrategia analítica utilizada por el equipo en una evaluación al sistema de indicadores de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) solicitada por el Ministerio Público Fiscal, a la que fuimos convocados por las Redes Institucionales Orientadas a la Solución de Problemas (RIOSP-CONICET). Durante la conferencia se reflexionó sobre los criterios metodológicos y teóricos y los resultados de dicha evaluación.

En el tercer encuentro con la temática "El Problema de las Sequías e Inundaciones", la Dra. Lorena Pasarin presentó resultados de las investigaciones realizadas por el LINEA sobre inundaciones y aproximó una propuesta para un abordaje integrado e interdisciplinario de problemas ambientales, considerado la interrelación del ambiente y los actores sociales, tendientes a la búsqueda de soluciones para una mejor gestión de dichas problemáticas en nuestras áreas de incumbencia.

 

Actualizado el: 2020-11-19

DIRECCIÓN

Calle 60 y 120 S/N
La Plata
Buenos Aires, Argentina.

TELÉFONO

+54 (0221) 4228451 int. 105

E-MAIL

linea@fcnym.unlp.edu.ar

CONTACTO