El LINEA en Tejiendo Redes

Integrantes del Laboratorio participaron en este podcast especializado en el Análisis de Redes Sociales

Tejiendo

Laura Teves, Lorena Pasarin y Julián Cueto participaron en tres episodios del podcast especializado en Análisis de Redes Sociales Tejiendo Redes (Knitting Networks).

Este proyecto, ideado y realizado por Francisca Ortìz (MICARE) y Alejandro Espinosa-Rada (Social Networks Lab-ETH), comenzó en 2020 reuniendo entrevistas en castellano e inglés a analistas de redes sociales de diferentes disciplinas y lugares del mundo. En la copiosa colección de episodios, podemos encontrar conversaciones con reconocidas referencias en la temática, como es el caso de Miranda Lubbers, Mark Granovetter, José Luis Molina, Emmanuel Lazega, Russ Bernard y Mario Small, entre muchas otras. Asimismo, el podcast también incluye reseñas sobre libros y comentarios sobre aspectos teórico-metodológicos del Análisis de Redes Sociales.

La primera integrante del LINEA en ser entrevistada fue la Dra. Lorena Pasarin, quien habló sobre su investigación doctoral, entre otros tópicos. Podés escucharla en el episodio de Tejiendo Redes publicado en diciembre de 2021. En el episodio de marzo la conversación fue con la Dra. Laura Teves, directora del LINEA, quien trazó su recorrido en relación al enfoque relacional y la antropología y delineó la actualidad del Análisis de Redes Sociales en la región. Por último, en abril se publicó un episodio en el que el Lic. Julián Cueto habla sobre su acercamiento a la temática en una instancia de formación en la investigación. En conjunto, los tres episodios se complementan al mostrar la perspectiva teórica en la vinculación entre la etnografía y el Análisis de Redes Sociales, así como también el abordaje de diferentes temas de investigación desde esta línea de trabajo.
Invitamos a escuchar estos y otros episodios de Tejiendo Redes y a seguir al podcast en Spotify, sin dudas es un espacio único para profundizar en el Análisis de Redes Sociales.

Actualizado el: 2022-05-24