El LINEA en un nuevo libro digital sobre Análisis de Redes

Se presenta en la Feria del Libro de Mendoza en Noviembre de 2020

Portada Libro Ars

El libro digital Poder, Circulación y Comunidades en América del SUR. Reflexiones teórico–metodológicas desde el análisis de redes sociales (ARS) es una compilación de contribuciones de investigadores de Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Argentina. Entre ellas, el LINEA se vio representado en el aporte de dos capítulos escritos por las Dras. Gabriela Morgante, Lorena Pasarin, Laura Teves y el Lic. Julián Cueto.

Se trata de la primera publicación de la Asociación Latinoamericana de ARS y resulta de las presentaciones realizadas en la VI Reunión Latinoamericana de ARS y debates ulteriores, que tuvieron lugar en la UNCuyo durante 2019. Fue editado por editorial Quellqasqa y su presentación tendrá lugar en Feria del Libro de Mendoza en Noviembre de 2020.

Los aportes del LINEA se ubican en las secciones Circulación y Reflexiones Teóricas y Metodológicas del ARS. Trascendiendo el interés puramente académico, la primera reúne aportes sobre el flujo material y simbólico y cognitivo desde una perspectiva relacional. La segunda sección aborda al ARS desde ejes epistemológicos y metodológicos, ahondando en temáticas como el poder de su visualización, las propiedades descriptivas y los nexos con dominios como la etnografía, la educación y la comunicación.

Video de presentación en la Feria del Libro de Mendoza https://www.youtube.com/watch?v=-UlrSl9bzC4&feature=youtu.be

Acceso al libro y descarga gratuita en: http://qellqasqa.com/omp/index.php/qellqasqa/catalog/book/ISBN%20978-987-4026-43-9

 

 

 

Actualizado el: 2020-11-16

DIRECCIÓN

Calle 60 y 120 S/N
La Plata
Buenos Aires, Argentina.

TELÉFONO

+54 (0221) 4228451 int. 105

E-MAIL

linea@fcnym.unlp.edu.ar

CONTACTO