El LINEA enseña en la Presencialidad

En 2022 volvimos a las aulas físicas de la Universidad de La Plata

Apostando al desarrollo de todas las funciones universitarias, muchos de los integrantes del LINEA desarrollan tareas docentes en las asignaturas de grado en la carrera de Antropología y en las carreras de Posgrado de la FCNyM de la UNLP. Este año 2022,  las materias de Etnografía I, Etnografía II y Orientaciones en la Teoría Antropológica inician su dictado de manera presencial desde el primer cuatrimestre, y es por eso que docentes investigadores y estudiantes vuelven a las aulas del edificio de la facultad para encontrarse en clases presenciales y cuidadas, siguiendo los protocolos sanitarios elaborados por la UNLP.

Es una gran alegría y un fuerte compromiso para el equipo de los 15 docentes e investigadores del LINEA, retornar a los espacios donde se vivenciaban tradicionalmente las relaciones de enseñanza-aprendizaje a través de intercambios personales y grupales. Más allá del compromiso sostenido con la educación en contexto de pandemia a través de la construcción de espacios áulicos virtuales en donde fue posible compartir clases, materiales y encuentros entre estudiantes y docentes que hicieron posible la continuidad académica durante los ciclos lectivos 2020 y 2021, valoramos la importancia de volver a encontrarnos en las aulas y en otros ámbitos de la facultad, para recuperar y sostener las trayectorias vividas, ahora en la vuelta a la presencialidad.

Sentimos que durante este año, el trabajo docente se nutrirá de las experiencias pasadas a la vez que ofrecerá estrategias de enseñanza renovadas, apoyadas en la combinación de formas de trabajo de clases teóricas y prácticas presenciales y usando tecnologías digitales. Estos espacios nos permitirán seguir trabajando tanto al interior de los equipos docentes -Profesores, Jefes de Trabajos Prácticos, Ayudantes Diplomados y Ayudantes Alumnos- como en articulación con las y los Estudiantes, así como fomentar sus propios espacios de construcción grupal.

Éxitos para todxs!

Actualizado el: 2022-05-04