El LINEA presente en el VII Congreso ALA

Desde el 11 al 15 de marzo, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, se llevó a cabo el VII Congreso ALA bajo el lema Las antropologías hechas en América Latina y el Caribe en contextos urgentes: violencias, privilegios y desigualdades”.
El LINEA presentó, en este encuentro organizado por la Asociación Latinoamericana de Antropología, dos ponencias en simposios vinculadas a investigaciones de doctorado en curso.

Una de ellas estuvo a cargo de la Lic Fernanda Castro, la Dr. Gabriela Morgante y la Dr. Mora del Pilar Castro y fue presentada en el simposio 39 Etnografías de la/en la vida urbana: territorios, espacios públicos y vulnerabilidades sociales. Allí se expusieron avances en torno al análisis de la interseccionalidad entre diferentes dimensiones que inciden en la construcción del conocimiento situado en torno a la salud y el ambiente en dos barrios del AMBA: El Retiro (La Plata) y Villa Arguello (Berisso).

La otra ponencia, titulada “Abordaje etnográfico del cuidado infantil en un barrio de la periferia de La Plata”, estuvo a cargo de la Lic. Analía Jacob y la Dra. Carolina Remorini y fue presentada en el simposio 75: Experiências de maternagem, práticas de cuidado e políticas de reprodução social na América Latina. En ella se compartieron avances en torno al análisis de estrategias cotidianas vinculadas al cuidado infantil en el barrio El Retiro (La Plata).

Para mayor información sobre el congreso puede visitar su sitio web: https://alacongresos.net/

Te invitamos a visitar el perfil del Congreso ALA en IG siguiendo el código

El LINEA presente en el VII Congreso ALA

Actualizado el: 2024-03-27

DIRECCIÓN

Calle 60 y 120 S/N
La Plata
Buenos Aires, Argentina.

TELÉFONO

+54 (0221) 4228451 int. 105

E-MAIL

linea@fcnym.unlp.edu.ar

CONTACTO