Elecciones 2022 en la Universidad Nacional de La Plata

Docentes-investigadores del LINEA integran el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo

Entre los días 16 al 18 de marzo de 2022 se desarrollaron las elecciones del Claustro de Profesores en el marco del calendario general de elecciones de la Universidad Nacional de La Plata. Con una participación del 94% del padrón de docentes, las Dras. Laura Teves y María Gabriela Morgante fueron elegidas como consejeras directivas titulares por el período 2022-26.

En ejercicio de esta función, el jueves 21 de abril, ambas docentes-investigadoras del LINEA participaron de la postulación del Dr. Kruse como candidato a decano de nuestra unidad Académica para el mismo período. Previo a la votación que consagró al nuevo decano, la Profesora María Gabriela Morgante reafirmó el compromiso de representar a todas/os las/os colegas y brindó la bienvenida a quienes se inician como integrantes del Consejo Directivo. En su intervención sostuvo “Estoy convencida de que compartiremos, en largas jornadas de trabajo, el compromiso con la Universidad pública, gratuita y cogobernada. La tarea que nos espera dependerá de la escucha atenta, de la mirada crítica y de la discusión respetuosa sobre todas las posiciones y perspectivas que representan la diversidad de la vida universitaria”.

Continuando con la representación por el Claustro de Profesores, el pasado viernes 22 de abril, ambas consejeras directivas participaron de una reunión con el candidato a presidente de la UNLP y actual vicepresidente del Área Académica, Mag. Martín López Armengol. Durante el encuentro, López Armengol escuchó las inquietudes y propuestas de las/os representantes con el propósito de mejorar y ampliar las diferentes iniciativas académicas e instituciones en la UNLP y la Facultad.

Por último, en el marco del cierre del proceso eleccionario en la Universidad Nacional de La Plata, las Dras Teves y Morgante participarán de la Asamblea Universitaria que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de mayo en la Facultad de Psicología, para la elección del futuro presidentes de esta institución entre 2022-26.

Actualizado el: 2022-05-04