ENCUENTRO DE BECARIES DE POSGRADO DE LA UNLP

EBEC 2020

Cabezal Ebec2020 0 Scaled 2

El pasado 12 de noviembre se celebró el Encuentro de Becaries de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata (EBEC). Analía Jacob, Sergio D’Abramo y Julián Cueto, miembros del LINEA, participaron con la presentación de los avances de sus investigaciones.

El evento, organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP, se desarrolló de manera virtual durante toda la jornada y contó con la participación del Ministro de Ciencia, Tecnología e Investigación de la Nación, Roberto Salvarezza y el Presidente de la Universidad, Fernando Tauber. Estuvieron también presentes directivos y directivas de otros organismos de Ciencia y Tecnología.

Además de ello, se realizaron talleres en donde se abordaron diversas problemáticas del Sistema de Ciencia y Tecnología y el rol de las y los becarios en el mismo. Estos espacios permitieron el intercambio entre becarias y becarios de diferentes organismos y Unidades de Investigación, propiciando además el debate sobre problemáticas específicas de la labor de investigación, docencia y extensión.

Entre los varios talleres que se desarrollaron en la jornada, uno de ellos fue coordinado por otra representante del LINEA, Fernanda Esnaola. Se trató del taller denominado Investigación y docencia: nuevos puentes en épocas de COVID 19

Las presentaciones individuales fueron realizadas en forma de e-poster y serán publicadas en un número especial de la revista “Investigación Joven”.

e-poster Analía Jacob

e-poster Sergio D'Abramo