Encuentro entre representantes de la UNLP y la UNSA

LA ESCUELA DE ANTROPOLOGÍA Y EL LINEA

Dentro de las acciones previstas por el Convenio Marco firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional y la Universidad Nacional de La Plata, el pasado lunes 4 de septiembre se desarrolló una jornada de trabajo entre representantes de la Escuela de Antropología de la Universidad Nacional de Salta y del Laboratorio de Investigaciones Aplicadas de la Universidad Nacional de La Plata.
La agenda del encuentro incluyó una actividad con modalidad conversatorio, por la mañana, entre docentes-investigadores-extensionistas de ambas unidades académicas, con vistas a diseñar un protocolo de trabajo relacionado con el convenio específico que se encuentra próximo a la firma entre la Escuela y el LINEA. El eje del conversatorio giró en torno a la Antropología en la Provincia de Salta, sus antecedentes, presente y desafíos a futuro.
Por la tarde, las Dras. Laura Teves, María Gabriela Morgante y la Lic. Gladys Mercado desarrollaron una charla-debate, abierta a miembros de la comunidad de la UNSa y demás interesados, en relación a la Etnografía en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, sus inicios y su actualidad.
La Dra. Mercedes Vázquez, Decana de la Facultad de Humanidades de la UNSa institución anfitriona del encuentro, recibió con sus palabras de bienvenida al equipo del LINEA, y puntualizó sobre la relevancia del convenio específico que se encuentra en análisis por parte de la institución a la que representa.

También puedes seguir ésta y otras notas en nuestro perfil de IG. Te invitamos a visitar la noticia siguiendo el código

Encuentro entre representantes de la UNLP y la UNSA

Actualizado el: 2023-11-22