Ética en el Análisis de Redes Sociales

Nuestro equipo del LINEA participa en grupo de discusión sobre ética en ARS

Etica Redes

Desde las últimas semanas miembros de nuestro equipo se encuentran participando en un grupo de discusión en torno a dilemas éticos en relación a la práctica del análisis de redes.
Esta iniciativa, promovida por Jimi Adams, investigador de la University of Colorado Denver, reúne investigadores de distintas universidades del mundo con trayectoria en investigaciones centradas en el enfoque de análisis de redes sociales, entre quienes fue convocada Laura Teves, directora del LINEA. Se trata de un esfuerzo colectivo orientado a brindar algunos lineamientos y recomendaciones que toman en consideración estándares éticos para la práctica investigativa en el análisis de redes sociales, basados en décadas de  experiencia en esta área de investigación, contando con el respaldo del Comité de Ética del International Network for Social Network Analysis (INSNA) y de la Network Science Society (NetSci).

Esta experiencia continúa consolidando el compromiso de nuestro equipo en la observancia de parámetros éticos que atraviesan nuestras prácticas etnográficas en sus múltiples aplicaciones, y nos permite pensar en estas dimensiones junto a investigadores de otras partes del mundo, enriqueciendo nuestra mirada.

Imagen que acompaña la noticia obtenida del texto:  Molina, José Luis; Alejandro Ruiz y Laura TEVES. Localizando geográficamente las redes personales. REDES- Revista hispana para el análisis de redes sociales. Vol.8,#5, Agosto 2005. Pág. 1 a 21. http://revista-redes.rediris.es. ISSN 1579-0185. Con referato.  Indexada en LATINDEX, CINET- Open source.

Actualizado el: 2023-04-24