ETNOGRAFIA APLICADA AL ABORDAJE DEL DESARROLLO INFANTIL Y LA CRIANZA

Abierta la inscripción a Curso de Posgrado

Curso Posgrado

Crianza y diversidad cultural: soluciones diferentes a un problema universal es el nombre de una capacitación virtual de posgrado que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo para egresados y docentes. Estará a cargo de Carolina Remorini (LINEA) y Myrtha Chokler (UNCUYO). El espacio se propone como instancia de diálogo entre profesionales de diversas disciplinas, poniendo en valor el aporte de la Etnografía a los equipos de salud y educación infantil.
La propuesta apunta a reflexionar y analizar los procesos de desarrollo infantil a partir del tratamiento de casos de estudio que dan cuenta de saberes, valores y prácticas de crianza en contextos ecológicos e históricos particulares. Asimismo, pretende reconocer aspectos comunes y diversos en las prácticas culturales que se orientan a resolver problemas universales en las sociedades humanas como la crianza y cuidado de niñas y niños.
Pueden consultar el programa del curso AQUI 

 

La modalidad de cursado será virtual y se desarrollará en dos encuentros sincrónicos, los lunes 23 de agosto y lunes 13 de septiembre, de 19 a 22hs, con actividades asincrónicas entre encuentros y evaluación final opcional. Quienes completen los requisitos, podrán acreditarlo como curso de posgrado.
La inscripción cierra el viernes 13 de agosto y se puede realizar completando el siguiente formulario online: https://forms.gle/H1Ybw5hcShg5tC9y8

 

Los interesados pueden solicitar más información a cursosposgradofed@gmail.com
 

Actualizado el: 2021-07-26

DIRECCIÓN

Calle 60 y 120 S/N
La Plata
Buenos Aires, Argentina.

TELÉFONO

+54 (0221) 4228451 int. 105

E-MAIL

linea@fcnym.unlp.edu.ar

CONTACTO