El LINEA en la Jornada de REDES 2020

Presentación de un trabajo sobre la inundación de La Plata del 2013, desde un enfoque del análisis de redes personales y de apoyo comunitario

Jornadas Redes Sesion 7 Julio 2020

El 7 de julio, los miembros del LINEA Julián Cueto, Lorena Pasarin, Fernanda Castro y Laura Teves presentaron un trabajo en la Jornada de REDES 2020 organizada por la Red Hispanoamericana de Análisis de Redes Sociales.

La Jornada virtual se organizó luego de la suspensión del Sunbelt 2020 de París, el evento más importante a nivel internacional sobre Análisis de Redes Sociales, realizado por la International Network for Social Network Analysis (INSNA). En este evento tendría lugar la Mesa Hispana, coordinada por Francisca Ortiz (Mitchell Center for Social Network Analysis) y Alejandro García Macías (Universidad Autónoma de Aguascalientes) y reunió a referentes internacionales en la temática.

La ponencia, titulada “El análisis de redes personales y la emergencia de la red de apoyo comunitaria como estrategia de ayuda en situaciones de riesgo ambiental” presentó los resultados de investigaciones sobre las estrategias para la evacuación, rescate, salvaguarda y recuperación en la última inundación de La Plata, realizadas desde 2013 en el barrio El Retiro, ubicado en la periferia de esa ciudad. Este tipo de abordaje permitió conocer estas estrategias no convencionales que desarrolló la población local, aportando a la generación de protocolos de acción y sirviendo al diseño de futuras políticas de mitigación de riesgo.

Mas información aquí

Actualizado el: 2020-10-19

DIRECCIÓN

Calle 60 y 120 S/N
La Plata
Buenos Aires, Argentina.

TELÉFONO

+54 (0221) 4228451 int. 105

E-MAIL

linea@fcnym.unlp.edu.ar

CONTACTO