LINEA inaugura su canal en YouTube con dos conferencias internacionales sobre Análisis de Redes Sociales

Canal You Tuve Linea

A partir de ahora, podrá seguir las novedades del LINEA en nuestro nuevo canal de YouTube. En él subiremos diferentes materiales vinculados a las actividades realizadas en nuestro Laboratorio.
 

Inauguramos el canal con dos conferencias internacionales que tuvieron lugar durante el pasado mes de junio como parte del Ciclo “El Análisis de Redes Sociales: Desenredando la perspectiva relacional”.
En la primera de ellas, titulada “Orígenes y actualidad del Análisis de Redes Sociales en Latinoamérica” el  Dr. Vicente Espinosa (investigador del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social de la Universidad de Chile) realizó, desde una perspectiva sociológica e histórica, un recorrido sobre el desarrollo del pensamiento relacional en América Latina vinculado al análisis de redes sociales. En esta disertación abordó los conceptos de capital social, desarrollo comunitario, redes de políticas públicas y desigualdad social, así como una perspectiva acerca de la investigación aplicada, basada en su experiencia en la evaluación de proyectos sociales en los campos de gestión educativa, desarrollo comunitario, y gestión de políticas sociales. Acceda a la grabación haciendo click AQUI 
La segunda conferencia estuvo a cargo de la Dra. Elisa Bellotti (Mitchell Centre for Social Network Analysis de la Universidad de Manchester, Reino Unido) y se tituló "Métodos mixtos en el análisis de redes". En ella, la investigadora abordó los aspectos ontológicos y epistemológicos de las redes sociales, la potencialidad de la combinación del ARS con análisis cualitativos, y distintos diseños de métodos mixtos. Por otro lado, a través de una selección de investigaciones, presentó y analizó la aplicación de métodos mixtos en egoredes, centrándose en las potencialidades y limitaciones de estos abordajes en relación a la construcción de tipologías, la modelización y la reformulación de teoría. Acceda a la grabación haciendo click AQUI 

 

Invitamos a visitar, suscribirse y activar las notificaciones de nuestro canal y volver a disfrutar de las conferencias.

 

 

Actualizado el: 2021-08-04

DIRECCIÓN

Calle 60 y 120 S/N
La Plata
Buenos Aires, Argentina.

TELÉFONO

+54 (0221) 4228451 int. 105

E-MAIL

linea@fcnym.unlp.edu.ar

CONTACTO