Marcha Nacional en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional

Miembros docentes e investigadores del LINEA, junto a colegas, estudiantes y nodocentes de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, y otras facultades y dependencias de la Universidad Nacional de La Plata comprometidos con nuestros derechos y de las futuras generaciones, marchamos el 23 de Abril en Defensa de la Educación Pública y Gratuita, la Ciencia y el Sistema Universitario Nacional.

La marcha fue promovida por los Rectores de todas Universidades Públicas del país reunidos en el marco del  91° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), momento en el que manifestaron “la situación económica financiera que atraviesa el sistema universitario público es grave y necesita urgente respuesta por partes de los poderes del Estado nacional”.

Compartimos con Ustedes imágenes de una marcha histórica a la Plaza de Mayo y a la Casa de Gobierno encolumnados junto con las y los actores de las Universidades Públicas Nacionales, Provinciales así como miembros de las Universidades privadas que compartieron el objetivo de la convocatoria. También compartimos las expresiones en las calles y las consignas con un sinnúmero de  manifestantes que  espontáneamente se expresaron bajo el lema de la educación de calidad.

La sociedad toda nos acompañó!

Te invitamos a visitar la noticia en nuestro perfil de IG siguiendo el siguiente código

Actualizado el: 2024-05-06