NIÑEZ, GENERACIONES FUTURAS Y DESARROLLO

Investigadores del LINEA, el IRD y la UNIVERSIDAD DE LIEGE organizan conjuntamente una mesa redonda-debate

El 8 de noviembre a las 10 hs (Buenos Aires) tendrá lugar la Mesa Redonda / debate: GENERACIONES FUTURAS: ¿DE QUÉ Y SOBRE QUIÉNES SE TRATA? Límites y alcances del concepto como herramienta de análisis y acción, organizada conjuntamente por Charles-Édouard de Suremain (Institut de Recherche pour le Development, Paris, Francia), Elodie Razy (Université de Liége, Bélgica) y Carolina Remorini (LINEA, FCNyM-UNLP)

Dicha actividad se enmarca en las actividades académicas de cooperación entre la Unidad Mixta de Investigación (UMR) 208 PALOC del IRD  y el LINEA a partir de la designación en 2020 de Carolina Remorini como “Chercheur Associé” de dicha Unidad.

El objetivo de la mesa redonda es debatir en torno a la noción de "generaciones futuras" promovida por la UNESCO, analizando sus implicancias como herramienta analítica en las ciencias sociales y humanas y para la acción política, jurídica, entre otras. El foco está en el análisis de esta noción, tomando como base las experiencias de investigación/estudio de los participantes, reflexionando sobre su alcance, límites, sentidos locales y formas de abordaje. Se espera que se trabaje sobre casos, resultantes de la experiencia etnográfica, entre otras. 

Este evento, que cuenta con el aval académico de las instituciones participantes  será el primero de una serie de encuentros cuyo cronograma y temario serán discutidos en esa oportunidad. Se desarrollará de manera virtual mediante la plataforma Zoom y será circunscripto a los participantes invitados. Esperamos ampliar la participación en futuros encuentros haciendo extensiva la invitación a otros colegas que puedan estar interesados en aportar a este espacio

Esta actividad es paralela y complementaria a las discusiones que esperamos promover en el marco del Simposio "¿Niños o Generaciones futuras? El rol de niños y niñas en los debates contemporáneos en las Américas" coordinado por Élodie Razy y Carolina Remorini en el 57 Congreso Internacional de Americanistas a realizarse originalmente en julio de 2021 y pospuesto por la situación de emergencia sanitaria.

 

 

Actualizado el: 2021-11-01

DIRECCIÓN

Calle 60 y 120 S/N
La Plata
Buenos Aires, Argentina.

TELÉFONO

+54 (0221) 4228451 int. 105

E-MAIL

linea@fcnym.unlp.edu.ar

CONTACTO