COLABORACIONES TRASANDINAS

El LINEA se asocia con el Laboratorio de Cognición y Cultura de la UFRO (TEMUCO, CHILE)

El 12 de noviembre de 17 a 19 hs (Argentina, GTM -3) se llevará a cabo el Seminario Infancias diversas: Deconstruyendo miradas hegemónicas en el desarrollo y aprendizaje infantil  organizado por la Universidad de la Frontera (UFRO).

Junto con la conferencia inicial a cargo de la Dra Carolina Remorini (LINEA) acerca del valor de la metodología etnográfica para abordar el desarrollo humano, la Dra Ana Maria Alarcón Muñoz, del Departamento de Salud Pública de la Faculta de Medicina de la UFRO presentará  un texto para personal de salud sobre el desarrollo de los niños de 0-4 años de comunidades mapuche y la Dra. Paula Alonqueo directora del Laboratorio de Cognición y Cultura (UFRO), mostrará el trabajo realizado sobre aprendizaje de niños mapuches destinado a educadores. Ambos textos serán comentados por especialistas y líderes de las comunidades mapuche de Temuco.

Esta colaboración comenzó a gestarse en la V Latin American IACCP Conference (Cosa Rica, Julio de  2019) y durante la visita de una de las investigadoras en noviembre de 2019 al LINEA y se consolida con el Convenio Específico de Colaboración Académica en proceso de firma. Este permitirá desarrollar conjuntamente tareas de investigación científica, difusión del conocimiento científico y formación de recursos humanos en temas de salud y desarrollo humano, integrando la Antropología, la Psicología, la Medicina y otras disciplinas afines

Quedan invitados!

Actividad Gratuita con inscripción previa: https://forms.gle/5qMpA1zbA876bFuG9

Para solicitar más información: linea@fncym.unlp.edu.ar

 

Actualizado el: 2020-11-07

DIRECCIÓN

Calle 60 y 120 S/N
La Plata
Buenos Aires, Argentina.

TELÉFONO

+54 (0221) 4228451 int. 105

E-MAIL

linea@fcnym.unlp.edu.ar

CONTACTO