PROYECTO NARRATIVAS VISUALES

Una invitación a relatar tu historia de trabajo etnográfico con imágenes

Narrativas Visuales

Te invitamos a participar de Narrativas Visuales un proyecto que tiene como propósito relatar tu experiencia desde el trabajo antropológico y desde otras disciplinas sociales. Se trata de tomar los materiales visuales - fundamentalmente fotografías- producidos en el marco de tu investigación, y que puedas abordarlos como herramientas para narrar historias colaborativas.

Esta propuesta intenta recuperar el enfoque personal y compartido de las y los investigadores como hacedores de materiales visuales, entre otros. Al mismo tiempo ofrece un espacio más activo para la creación de una historia; motivando a superar los encuadres que sólo ofrecen una relación imagen/sin actores sociales. El conocimiento que se produce no se basa únicamente en una descripción de hechos, sino en la contextualización y análisis de las múltiples vivencias que se recuperan desde la perspectiva de cada investigador/a.

Desde los espacios académicos existen pocas oportunidades de analizar los registros visuales como textos que ponen al descubierto nuevas relaciones y dinámicas personales, sociales y culturales. De esta manera, el proyecto Narrativas Visuales busca abordar un espectro amplio de temáticas a propuesta de las/os autores a partir de las fotografías u otros materiales visuales.

Revisá otras experiencias y contanos la tuya en:  www.narrativasvisuales.com

Actualizado el: 2020-11-07