Participación del LINEA en la Segunda Feria del Agua

Feria Del Agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, el Área de Extensión y Comunicación del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” (ILPLA, CONICET-UNLP-Centro Asociado CICPBA) y el Proyecto Exploracuáticxs organizaron la segunda edición de la Feria del Agua, que se llevó a cabo entre el 22 y el 26 de marzo. Miembros del LINEA participaron de diferentes propuestas vinculadas a la relación de las comunidades con el agua.

En esta edición virtual de la Feria del Agua, especialistas de diversas disciplinas y con múltiples enfoques (investigación, extensión, gestión, docencia, etc.) pusieron en diálogo con la comunidad más de 35 propuestas acerca del agua a través de videos, podcasts, charlas, entrevistas y pósters.

De las propuestas que formaron parte del evento participaron Julián Cueto y Griselda Späth, ambos integrantes del equipo del LINEA. Julián Cueto participó con el podcast La etnografía para el abordaje del riesgo de inundaciones, en donde describe la importancia de las percepciones de las comunidades sobre el entorno y las redes sociales tendidas para resolver problemas asociados al tiempo meteorológico para el abordaje de las inundaciones en contextos urbanos, temas que conforman su investigación doctoral en curso. 

Por otro lado, de la obra Escenas de la Vida Acuática, de la cual se compartió el fragmento “Elisa y el agua”, Griselda Späth fue una de las guionistas e intérpretes. Se trata de una obra de teatro, danza, música, dibujo y ciencia que desde diferentes disciplinas conjuga el arte y la ciencia en torno a la temática del agua. El proyecto, dirigido por el Dr. Javier García de Souza, fue realizado por el trabajo colectivo entre la Compañía Espiardanza, el Proyecto Exploracuáticxs, el grupo Invocantes, el grupo Poper Stand Up, y más.

Desde su establecimiento por la ONU en 1993, cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua con motivo de concientizar acerca de este recurso esencial y no renovable, así como la importancia de su gestión y cuidado.

La Feria del Agua fue transmitida a través de redes sociales y el sitio web del ILPLA y es posible acceder a sus contenidos desde este enlace.

#DiaMundialdelAgua #WorldWaterDay #Water2me

 

Actualizado el: 2021-04-05

DIRECCIÓN

Calle 60 y 120 S/N
La Plata
Buenos Aires, Argentina.

TELÉFONO

+54 (0221) 4228451 int. 105

E-MAIL

linea@fcnym.unlp.edu.ar

CONTACTO