Seminario de Posgrado Trayectorias situadas: géneros, edades y territorios

Estrategias y herramientas etnográficas en la práctica extensionista universitaria

En el marco de la primera edición de la Especialización en Extensión Universitaria dictada por la UNLP, se llevó a cabo el Seminario optativo TRAYECTORIAS SITUADAS: GÉNEROS, EDADES Y TERRITORIOS, durante el mes de septiembre de 2023.

Este seminario cuyo equipo docente estuvo conformado por integrantes del LINEA -la Dra. Gabriela Morgante, la Lic. Ana Lamarche y la Mg. Fernanda Esnaola- se propuso principalmente fortalecer y profundizar, por medio del estudio de casos, el desarrollo de estrategias y herramientas etnográficas e interdisciplinarias atinentes a la práctica extensionista universitaria. Fue desarrollado en formato mixto (presencial y a distancia) y buscó al mismo tiempo reflexionar en torno a cuestiones éticas, alcances e implicancias de las prácticas integrales situadas, contribuyendo desde el estudio de las trayectorias de vida. El mismo se vincula, además, con los objetivos del Programa Universitario Integral para Personas Mayores (PUIPeMa) dependiente de la Secretaría de Extensión de la FCNyM.

Este espacio de formación que convocó a más de veinte actores universitarios que están realizando esta carrera de posgrado, representó una oportunidad de revisión, reflexión y aprendizajes sobre los procesos de transformación social en diálogo activo con la pluralidad de los sujetos comunitarios.

Te invitamos a visitar la noticia en el perfil de la UNLP de IG siguiendo el código

Seminario de Posgrado Trayectorias situadas: géneros, edades y territorios

Actualizado el: 2023-12-11