VII Reunión Latinoamericana de Análisis de Redes Sociales

Consolidando el Análisis de Redes Sociales a nivel regional

Entre los días 15 y 19 de noviembre de 2021 se realizará la Séptima Reunión Latinoamericana de Análisis de Redes Sociales (VII RLARS), que tendrá una modalidad virtual y cuya sede será la ciudad de San Salvador de Jujuy (Argentina).

En esta oportunidad, la organización del encuentro estará a cargo del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNJu) y la Asociación Latinoamericana de Análisis de Redes Sociales (ALARS). Miembros del LINEA forman parte tanto de la Comisión Directiva de la ALARS, como del Comité Organizador del evento, consolidando así el compromiso con el desarrollo del Análisis de Redes Sociales a escala regional, iniciado hace ya más de dos décadas en el Laboratorio.

Bajo el lema El análisis de redes en un contexto pandémico, la VII RLARS se propone la reflexión acerca de las relaciones sociales situadas en este período tan particular que atraviesa la humanidad. Sin embargo, este foco no va en desmedro de otras temáticas vinculadas a los abordajes relacionales que puedan emerger (y sin dudas lo harán) de las conferencias, mesas temáticas, workshops y otras actividades que se prevén para el evento.

Las ponencias completas serán publicadas en un dossier especial de la Revista Awari -órgano de la ALARS-, luego de un proceso de evaluación por pares.

Se encuentra ABIERTA la convocatoria a propuesta de MESAS TEMÁTICAS, que deberán alinearse en los siguientes EJES TEMÁTICOS:

• Estrategias de obtención de datos para redes personales y sociocéntricas
  • Salud, COVID-19 y redes
  • Capital Social y ARS
  • ARS y Problemáticas Ambientales
  • ARS y políticas públicas
  • Teoría, Aplicación del ARS y Métodos mixtos: desafíos teóricos y metodológicos

Fechas importantes:

Convocatoria para el envío de propuestas de mesas temáticas: 1 al 20 de junio de 2021.

Notificación de aceptación de propuestas de mesas temáticas: 21 al 25 de junio de 2021.

Convocatoria para el envío de resúmenes de ponencias: 1 al 25 de julio de 2021.

Notificación de aceptación de resúmenes: 26 de julio al 3 de agosto de 2021.

Envío de ponencias completas para su publicación en Awari: 15 de octubre de 2021

Con muchas expectativas y con la convicción de que el Análisis de Redes Sociales es un instrumento teórico y metodológico efectivo para generar nuevas hipótesis, preguntas y respuestas desde una perspectiva relacional e interdisciplinar, invitamos a la participación en esta nueva edición, para seguir fortaleciendo lazos y relaciones.

Para más información: https://www.aacademica.org/vii.reunion.latinoamericana.de.ars

Actualizado el: 2021-06-14