VII REUNION LATINOAMERICANA DE ANALISIS DE REDES SOCIALES

Consolidando en Análisis de Redes Sociales a nivel regional

7ma Reunion Analisis Redes Sociales

Entre los días 15 y 19 de noviembre de 2021 se realizará la Séptima Reunión Latinoamericana de Análisis de Redes Sociales (VII RLARS) que tendrá una modalidad virtual. En esta oportunidad, la organización del encuentro estará a cargo del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Asociación Latinoamericana de Análisis de Redes Sociales (ALARS). Miembros del LINEA forman parte tanto de la Comisión Directiva de la ALARS, como del Comité Organizador del evento, consolidando así el compromiso con el desarrollo del Análisis de Redes Sociales a escala regional, iniciado hace ya más de dos décadas en el Laboratorio.

Bajo el lema El análisis de redes en un contexto pandémico, la VII RLARS se propone la reflexión acerca de las relaciones sociales situadas en este período tan particular que atraviesa la humanidad. Sin embargo, este foco no va en desmedro de otras temáticas vinculadas a los abordajes relacionales que puedan emerger (y sin dudas lo harán) de las conferencias, mesas temáticas, workshops y otras actividades que se prevén para el evento.

En los últimos días se publicó la segunda circular, en la cual se presentan las siguientes mesas temáticas y se abre la convocatoria para el envío de resúmenes:

Análisis de redes sociales y análisis territorial: experiencias, métodos y desafíos (coords. P. De Grande, J. Suasnabar)

Intervenciones en el campo de la salud en clave de red: desafíos en el marco de la pandemia por COVID-19 (coords. J.J. Vera y R. S. Alvarez)

Modelos estadísticos para el análisis de redes sociales: Avances y aplicaciones. (coords. A. Espinosa-Rada, F.Ortiz, S. Martinez, D. Palacios, N. Garrido)

El Análisis de Redes Sociales para el estudio de las interacciones presentes y pasadas: tendiendo puentes entre la etnografía, la arqueología, la geografía y la historia (coords. L. Teves, J. Cueto, J. P. Ferreiro, F. Fernández)

ARS e investigaciones criminales: consolidando un ámbito novedoso en los análisis reticulares (coord. J. Miceli)

Con los pies afuera del plato: el ARS como articulador de metodologías mixtas en el campo de las ciencias sociales (coords. E. Lodi, P. Scanio, M. Castro)

Mesa de temática abierta (comisión organizadora)

Además de las mesas temáticas, la VII RLARS contará con conferencias, workshops y una clínica de Análisis de Redes Sociales destinada a quien desarrolle o busque desarrollar investigaciones desde un punto de vista relacional. En el sitio del evento se encuentra disponible la información y el formulario de inscripción a esta actividad.

Con muchas expectativas y con la convicción de que el Análisis de Redes Sociales es un instrumento teórico y metodológico efectivo para generar nuevas hipótesis, preguntas y respuestas desde una perspectiva relacional e interdisciplinar, invitamos a la participación en esta nueva edición, para seguir fortaleciendo lazos y relaciones.

Para más información: https://www.aacademica.org/vii.reunion.latinoamericana.de.ars

Fechas importantes:

Convocatoria para el envío de resúmenes de ponencias: 1 al 31 de agosto de 2021.

Notificación de aceptación de resúmenes:  10 de septiembre de 2021.

Actualizado el: 2021-08-13