Visita de autoridades de la UNLP y FCNyM al LINEA

Recibimos la visita del Presidente de la UNLP, el Decano y la Secretaria de Investigación de la FCNyM

El Presidente de la UNLP Mg Martín López Armengol visitó el LINEA el pasado mes de octubre acompañado por autoridades de nuestra Facultad: el Decano Dr. Eduardo Kruse y la Secretaria de Investigación y Transferencia Dra. Sandra Torrusio. El encuentro se dió en el marco de distintos recorridos por los laboratorios de investigación ubicados en el edificio Anexo del Museo de La Plata.

Durante la visita, la Directora del LINEA, Dra. Laura Teves -acompañada de otros investigadores, tesistas y becarios-, relató la trayectoria de investigación, docencia y extensión que se lleva a cabo desde y en el laboratorio como unidad de investigación de doble dependencia UNLP- CICPBA, destacando el valor del trabajo etnográfico de diferentes proyectos en territorios del Noroeste de Argentina y en el Gran La Plata. El Mg. López Armengol se interesó especialmente en la aplicación de resultados obtenidos, así como por las tareas de extensión universitaria y prácticas pre-profesionales. Destacó, asimismo, el valor de diferentes trabajos interdisciplinarios que se ejecutan o planifican en el LINEA. Se mencionó, además, la importancia de la comunicación pública de la ciencia a través de herramientas tales como la página web y el perfil de la red Instagram del laboratorio. En relación a este último aspecto, acompañaron la visita la Mg. Fernanda Esnaola y la Lic. Gladys Mercado, a cargo de estos medios de difusión en el LINEA.

Entendiendo que la investigación y las prácticas integrales sirven de base para la búsqueda de soluciones creativas y mejores vínculos con la comunidad, celebramos esta enriquecedora experiencia.

También puedes seguir ésta y otras notas en nuestro perfil de IG. Te invitamos a visitar la noticia siguiendo el código

Visita de autoridades de la UNLP y FCNyM al LINEA

Actualizado el: 2023-11-22