El LINEA en las II Jornadas de Redes 2024

El 19 y 20 de marzo tuvo lugar la II Jornada de Redes, en la que participaron miembros del LINEA. Este evento se realizó en linea y contó con la participación de investigadores de varios países de Latinoamérica y Europa.

El martes 19, miembros del LINEA presentaron trabajos que dan cuenta de resultados de investigaciones recientes. Por una parte, Analía Jacob y Laura Teves presentaron la ponencia “Una aplicación del análisis de redes (ARS) al estudio del cuidado infantil” en la Mesa paralela 1: “Infancia, vejez y cuidados”, en la cual se presentaron algunos avances y discusiones respecto del concepto de red de apoyo social orientado al análisis de las estrategias de cuidado infantil en el barrio El Retiro (La Plata). Por otra parte, Julián Cueto y Miguel Ángel Zubimendi presentaron la ponencia “Análisis de las redes de co-autoría en la producción académica de la arqueología de la costa patagónica argentina utilizando Wikidata (1860-2020)” en la Mesa Paralela 2: “Ciencia y academia”. En la misma, se presentó una herramienta para la investigación en el marco de la Ciencia Abierta. 

Por último, el miércoles 20 se realizó la presentación del libro Redes Sociales: teoría, métodos y aplicaciones en América Latina editado por Francisca Ortiz y Alejandro Espinosa-Rada, el cual fue publicado a fines del 2023 y cuenta con un capítulo escrito por miembros del LINEA
Dicho capítulo, titulado “La utilización de modelos estructurales en Antropología: Intersecciones entre la etnografía y el ARS”, estuvo a cargo de Laura Teves, Lorena Pasarin y Julián Cueto (acceso a noticia anterior). La presentación se realizó en linea y contó con la participación de la editorial CIS, editores y autores del libro (acceso).

Actualizado el: 2024-03-27

DIRECCIÓN

Calle 60 y 120 S/N
La Plata
Buenos Aires, Argentina.

TELÉFONO

+54 (0221) 4228451 int. 105

E-MAIL

linea@fcnym.unlp.edu.ar

CONTACTO